miércoles, 10 de octubre de 2012

Mi Grupo Favorito es...

Mi Grupo Favorito es...



Los Amigos Invisibles son la Neta, sus rolas no solamente son originales en sus letras sino también en los sonidos que utilizan ahí les va una breve reseña de este increíble grupo.
Los Amigos Invisibles es una banda venezolana formada en 1991, que cuenta con un Grammy Latino cuya música mezcla elementos del disco, el acid jazz y el funk con diversos ritmos latinos. Han editado 6 discos y han hecho conciertos internacionales que los han llevado a recorrer cerca de 60 países.Su nombre está inspirado en el saludo que el historiador venezolano Arturo Uslar Pietri utilizaba para comenzar su programa de televisión Valores Humanos, el cual se mantuvo en el aire por dos décadas: "Amigos invisibles..."
Su debut discográfico ocurrió en 1995 con la puesta a la venta de "A Typical and Autoctonal Venezuelan Dance Band", un álbum producido por ellos mismos que tuvo un éxito moderado en Venezuela.


Compuesta por el cantante Julio Briceño ("Chulius"), el guitarrista José Luis Pardo ("Cheo" o "DJ Afro"), el tecladista Armando Figueredo, el percusionista Mauricio Arcas ("Maurimix"), el bajista José Rafael Torres ("El Catire") y el baterista Juan Manuel Roura ("Mamel"), la banda consolidó su fama local manteniéndose en gira hasta 1996.Son considerados la banda venezolana con mayor proyección internacional. Continúan radicados en los Estados Unidos.
Sus miembros han colaborado en otros proyectos como es el caso de Mauricio Arcas, el cual se ha desempeñado como productor musical de diversos artistas.
José Luis Pardo por su parte ha trabajado como DJ y productor musical posicionándose como un reconocido remezclador. Conocido también como DJ Afro, también ha colaborado con otros artistas como guitarrista.

Julio Briceño tiene su proyecto paralelo como solista, Chulius and The Filarmonicos, producido por él mismo y editado en Venezuela y Estados Unidos por el sello Gozadera Records.

No hay comentarios:

Publicar un comentario